12 formas de usar el cuarzo cristal y sus propiedades terapéuticas
Seguramente alguna vez has tenido la sensación de que necesitas reconectar contigo y llenar de energía positiva tu vida. El cuarzo cristal tiene, al menos, 12 propiedades terapéuticas que puedes aprovechar. ¡Esta lista te guiará!
Conozcamos un poco sobre este hermoso mineral: el cuarzo cristal
Antes de revelarte mi lista de 12 propiedades terapéuticas del cuarzo cristal, me gustaría comentarte un poco más a fondo sobre sus datos científicos. Esto porque así nos damos cuenta de por qué es un mineral tan rico en recursos. ¡Sigue leyendo!
La palabra cristal que lo acompaña viene del griego “Krystallos”, que significa hielo. Y, es un bióxido de silicio, incoloro y transparente. Tiene una morfología muy característica porque es un prisma hexagonal pinacoide.
Su dureza y resistencia, así como su color blanco, son parte de las propiedades físicas que hacen del cuarzo cristal el más reconocible del planeta. Es famoso por su dureza de 7 en la escala de Mohs: puede rayar el vidrio. (La escala de Mohs es una relación de diez minerales ordenados por su dureza, de menor a mayor. Cada mineral raya a los que tienen asignado un número inferior a él).
Y, como bien sabes, el cuarzo es uno de los minerales más abundantes del mundo. Además, es conocido por ser efectivo en tratamientos de dolencias emocionales y físicas gracias a sus propiedades energéticas.
La mayoría son fáciles de conseguir. Pero ¿sabías qué de acuerdo a sus colores, puedes aprovecharlos de muchas maneras beneficiosas para tu vida diaria? Si deseas saber más, te invito a leer este artículo que he escrito para ti.
Te comparto este dato curioso, que quizás ya sabías, pero que vale la pena recordarlo aprovechando el tema: se utiliza en la actualidad para transmitir radiofrecuencias en aparatos electrónicos, desde teléfonos móviles hasta relojes.
Son tantas sus características positivas que en muchas culturas milenarias se le reconoce como un talismán que otorga poder y energía.
¡El poder de los cristales de cuarzo gracias a sus propiedades terapéuticas!
¡Es un hecho! Viniste a este mundo a aprender y a trascender distintos temas, a descubrir tus propósitos, a disfrutar de los procesos.
Sin embargo, en ese camino es natural que se manifiesten heridas psicológicas junto a sus facturas emocionales.
Todos los tipos de cuarzos son muy apreciados en el mundo de la sanación. Desde el cuarzo rosa, el cuarzo azul, el cuarzo lechoso, la amatista o, incluso, el cuarzo ahumado.
Todos pueden ayudarte a generar en ti nuevas capas anímicas que permitan la salida de tus capacidades positivas.
¿De qué forma tu cuarzo cristal actúa para sanarte?
Lo hace equilibrando tu campo energético. Cuando una piedra de cuarzo está participando en una sanación, te está ayudando, al mismo tiempo, a restablecer tu armonía interior. En sentido, es recomendable que incluso lo portes en tus collares, en OSAYA re recomendamos este, el “Icosaedro con aro“.
Esto lo hace como resultado de que atrae y canaliza la energía universal. De tal manera que desbloquea gran parte de las energías negativas. ¿Acaso esto no te aligera el camino en la curación de enfermedades, tanto físicas como emocionales? ¡Te aseguro que sí!
Parte de los factores que contribuyen a este desequilibrio son nuestras emociones negativas como la ira, el rencor, la impotencia, o, incluso, las enfermedades.
Recuerda no temerle a las señales que las emociones negativas y enfermedades te dan. Ellas tienen una razón de ser, y también de existir: son especie de faros interiores que te indican qué camino seguir para sanarte, aprender y cómo conseguir esa mejor versión de ti.
Sabido todo esto, te dejo esta lista por si aún no te has enamorado del cuarzo cristal, termines haciéndolo.
12 aspectos del cuarzo cristal y sus propiedades terapéuticas
- Por ser un cuarzo transparente, trabaja el balance en todos los aspectos de tu vida.
- Purifica y amplifica los efectos de otros cristales.
- Absorbe, almacena, libera y regula tus energías.
- Es excelente para desbloquear tus energías.
- Úsalo en tus meditaciones para ayudarte a filtrar distracciones.
- Favorece tu concentración y activa tu memoria.
- A nivel curativo, armoniza todos los chakras del cuerpo.
- A nivel físico y mental aclara la mente.
- Te ayuda a focalizar en aquello que te va a aportar bienestar.
- Te protege de las radiaciones.
- Aumenta tu intuición.
- Te a enfocarte en lograr aquello que deseas.