Geometría sagrada ¿Cómo nos puede ayudar?

La palabra geometría tiene su origen en la palabra griega Geo que significa Tierra y metría que significa medida, lo que vendría a ser medir la Tierra. Sagrado es todo aquello que se considera merecedor de adoración u objeto de culto, carácter de divinidad o una relación con lo divino.

La geometría sagrada, se refiere al estudio de formas y fórmulas matemáticas que están en la naturaleza, hay geometría Sagrada en todos lados!

La palabra geometría tiene su origen en la palabra griega Geo que significa Tierra y metría que significa medida.

La geometría sagrada, se refiere al estudio de formas y fórmulas matemáticas que están en la naturaleza, ¡hay geometría Sagrada en todos lados! Incluso en nosotros mismos y en los eventos de nuestra vida.

La mayoría de los eventos de despertar de la conciencia, están conectados con la geometría sagrada por estar en una frecuencia vibratoria más alta. Estas geometrías sagradas son la red energética que da acceso a niveles superiores de conciencia. Es a través de estas entradas de energía, que podemos vernos de nuevas formas a nosotros mismos, a nuestro mundo y a la naturaleza que nos rodea, como si tuviéramos un nuevo par de anteojos y todo se viera desde un nuevo enfoque y percepción.

La geometría sagrada está acompañándote en diferentes etapas o lugares de tu camino a medida que se eleva tu vibración energética. Si bien es más complejo, se puede pensar en una geometría sagrada como una llave para acceder a otros niveles de conciencia. Cada llave tiene una forma diferente y específica para abrir una puerta en particular.

Estas “claves” específicas del alma también pueden actuar como activaciones de ADN cristalino o activaciones de ADN del alma.

Las culturas antiguas creían que los símbolos geométricos sagrados eran instrumentos visuales que tienen profundos efectos curativos y meditar sobre estas formas se consideró como devolver nuestras vibraciones a la armonía con los ritmos de la naturaleza. Si toda la naturaleza se crea a partir de formas geométricas, meditar en estas formas puede considerarse como meditar en la naturaleza, es regresar a la armonía y restablecer el Ser. Se cree que esta alineación puede brindarnos una mayor intuición, mayor facilidad, flujo y sincronía en nuestras vidas, hacer consciente lo que está inconsciente, equilibrar los chakras, reordenar estructuras, entre otras cosas.

El círculo, triángulo y cuadrado son las figuras básicas de la geometría que, cuando se les agrega volumen, se convierten en los cuerpos de pirámide, esfera y cubo. También son los tres modelos geométricos arquetípicos. El ensamblaje de estos tres modelos da lugar a todas las demás formas geométricas.

En psicología Gestalt se plantea la existencia de los arquetipos como un aspecto clave de la percepción, patrones de percepción integrados, conjuntos organizados con significados colectivos. Un mandala, por ejemplo para Jung, es el arquetipo que representa los contenidos de conciencia de una persona, la manera como codifica la luz del conocimiento.

“No se trata de representaciones heredadas, sino de una disposición innata para formar representaciones análogas, es decir, estructuras universales idénticas de la psique que luego llamé “inconsciente colectivo”. A estas estructuras las llamé “arquetipos” y corresponden al concepto biológico de “patrón de comportamiento”.

BÁSICOS

EL TRIÁNGULO

  • La mente
  • La esfera intelectual
  • Símbolo pitagórico de la Sabiduría,
    símbolo cristiano de la divinidad y en particular de la Trinidad a través de las tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • Evoca la ley ternaria universal: tiempo (pasado, presente y futuro), espacio tridimensional, los 3 reinos (mineral, vegetal y animal), etc.

EL CÍRCULO

  • Cuerpo
  • La esfera vital
  • Es un símbolo del mundo manifestado. Evoca los 4 elementos (Fuego, Aire, Agua y Tierra), los 4 estados de la materia (ígneo, gaseoso, líquido y sólido) o los 4 puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste).
  • Por tanto, es una imagen del espacio y la materia, de concretización y estabilidad.
  • Es el símbolo del “cuerpo

EL CUADRADO

  • La Espada
  • La esfera emocional
  • Símbolo del Todo, de la eternidad.
  • También representa la nada mientras no esté animado por un punto central.
  • Es el símbolo del “cuerpo astral”, evoca tanto el alma como el “cuerpo emocional” o el “cuerpo sutil”.
  • El círculo es un símbolo de perfección y es un símbolo del alma humana.

SÓLIDOS PLATÓNICOS

Los sólidos platónicos, regulares o perfectos son poliedros convexos, sus caras son polígonos regulares iguales entre sí y todos sus ángulos son iguales. El término poliedro se refiere a una forma tridimensional que tiene caras planas y bordes rectos.

Los platónicos, regulares o perfectos son poliedros convexos, sus caras son polígonos regulares iguales entre sí y todos sus ángulos son iguales. El término poliedro se refiere a una forma tridimensional que tiene caras planas y bordes rectos.

Los cinco caben dentro de la Flor de la Vida y dentro de la esfera. Todo aquello que vivimos como desarmonía es una irregularidad geométrica, el usar sólidos platónicos nos devuelve a la matriz universal que es la Flor de la vida.

Los sólidos platónicos simbolizan los elementos Tierra, Agua, Aire, Fuego y Éter.

Aunque lleven el nombre de Platón, los sólidos platónicos pueden haber sido identificados por primera vez por Pitágoras.

Theaetetus de Atenas, contemporáneo de Platón, proporcionó lo que es probablemente la primera prueba de que estos sólidos existen, y que son los únicos sólidos perfectamente simétricos posibles.

En varias culturas antiguas, tales como Babilonia, Egipto y el Tíbet entre otras, tenían sus versiones de estos sólidos geométricos.

Cada sólido platónico tiene un código vibracional que almacena y entrega un patrón de información de luz. Activa la memoria celular y la reconecta con la divinidad y su geometría perfecta. Al reconectar con la matriz se vuelve a la fuente. Inundan de energía los cuerpos, acentúan la sensibilidad y la percepción intuitiva, abriendo los canales a la entrada de la luz y liberando las toxinas que te impiden conectar con la fuente divina. A través de contactar con ellos encontramos el equilibrio y la armonía existente en todos los aspectos de la vida y nuestras relaciones. Los sólidos platónicos conectan los hemisferios cerebrales, permitiendo que las meditaciones y mensajes espirituales recibidas por el lado derecho sean comprendidos y asimilados por su mitad lógica y pragmática: el lado izquierdo.

hexaedro

HEXAEDRO

Conexión con la vida y la tierra

Chakra
Raíz
Elemento
Tierra
Formado por 6 caras cuadradas
Estar asentado, conectado con la vida, clarifica nuestros propósitos en el plano físico.
Función clave

Ayuda: Equilibrio Energético y la Sanación Conciencia Física
LA LUZ DIVINA SE HA HECHO VISIBLE EN LA FORMA del equilibrio (estabilidad de la tierra a nuestro interior), orden de los distintos planos, límites sanos y silencio.

Nivel Emocional :Sanación sentimientos de culpa, miedo y compromiso

  • Nivel Emocional :Sanación sentimientos de culpa, miedo y compromiso
  • Nivel Mental: Concentración, conciencia y despertar
  • Nivel Espiritual: Nos conduce al orden divino

Sobre el cuerpo

Se pone sobre el área baja del vientre para tomar contacto con la realidad y unirse a los proyectos de quienes le rodean y del mundo en general, atrae riquezas, prosperidad, abundancia y todo lo que signifique llevar a buen término los propósitos, perseverancia, emoción, claridad en las metas.

ICOSAEDRO

ICOSAEDRO

Conexión con la vida y la tierra

Chakra
Sacro
Elemento
Agua
20 Caras triangulares equiláteras
Transformación, forma del Universo
Función clave
  • Cuerpo Emocional: Se asocia a la Conciencia Cósmica, trabaja nuestra conciencia social (plano social y sexual) Expansión de la Conciencia Cósmica
  • Aspecto Masculino, la energía del Padre
  • El agua tiende a formar cristales hexagonales, es por esto que el icosaedro se asocia al agua y a la capacidad de modificar nuestras aguas y emociones.
  • El número 20 (2) La fuerza del sentimiento
  • El Icosaedro nos recuerda que el amor y la luz nos penetran, abrazan y rodean
  • Es el fluir de la VIDA
  • Flujo energético, sanación y estabilidad emocional, desintoxicación, recarga, potencia y dinamiza.
  • Saca emociones que hemos mantenido ocultas y con sus movimientos giratorios comienza a purificarlas.

TETRAEDRO

TETRAEDRO

Conexión con la vida y la tierra

Chakra
Plexo Solar
Elemento
Fuego
4 caras triangulares
Manifestación
Función clave
  • El poder del Tetraedro radica en su capacidad para canalizar la energía de los reinos superiores y la sabiduría del Cosmos hacia el plano terrestre.
  • El Plexo Solar es el asiento del poder personal y el trabajo con el Tetraedro trae un estado óptimo de armonía entre lo físico y lo espiritual.
  • Al aportar el elemento ardiente de la autoridad sobre los aspectos inferiores de uno mismo, el Tetraedro apoya y desarrolla el autodominio. El Tetraedro también expande la mente y su capacidad para intelectualizar y aceptar nuevos conceptos y puntos de vista más amplios.

OCTAEDRO

OCTAEDRO

Conexión con la vida y la tierra

Chakra
Corazón
Elemento
Aire
Formado por 8 caras triangulares equiláteras.
Integración
Función clave

Ayuda para conectar con la Revelación de la Sagrada misión, propósito o vocación.La parte superior simboliza el aspecto masculino y la parte inferior el femenino N°8 simboliza plenitud, el aire es energía vital, respirar (fuente de vida)

  • A través del aire podemos dirigir los flujos vitales de manera que traigan luz y bendición, inspira elecciones poderosas y que afirman la vida porque el aire es la fuerza del intelecto y la imaginación.
  • Se puede utilizar para eliminar viejos patrones.
  • Influye sobre los estados de ánimo y aporta energía a los espacios. Nos pone en contacto con la CONCIENCIA Y UNIDAD Posibilitando comunicación a todos los niveles, contacto con personas o formas de vida : Sostenerlo en una mano y visualizar una imagen.
  • El Corazón, nuestro centro de amor, compasión y perdón, genera un poderoso campo electromagnético mucho más poderoso que el cerebro, es a través de este chakra que accedemos a nuestro aspecto nutritivo y creamos un intento de curación. La forma del Octaedro es autorreflexiva y este cristal nos mueve a la vibración más alta de reflexión, comprensión y sanación.

DODECAEDRO

DODECAEDRO

Ascensión y Misterio

Chakra
Garganta
Formado por 6 caras cuadradas
Conciencia planetaria, conciencia en la pureza, la Inteligencia Superior y la Trascendencia.
Función clave
  • Conexión con las fuerzas de la naturaleza, el Plan. El dodecaedro es la forma avanzada de los cuerpos de Luz, planetario y personal, que permite acceder a dimensiones de octavas superiores de conciencia.
  • Tiene propiedades de armonizador y distribuidor de energía, que lo hacen ideal para meditar, orar, canalizar o sanar.
  • Es la conexión directa con la luz del creador que vitaliza todo, dando el poder de generar cualquier idea y solicitar cualquier cosa con emoción y claridad.
  • Al transmitir la conciencia del Éter, el Dodecaedro nos ayuda a fusionar todos los aspectos de nuestra creatividad que existen multidimensionalmente.

ESFERA

ESFERA

Conexión con la vida y la tierra

Chakra
Raíz
Elemento
Energía universal
Formado por síntesis de todos los sólidos
Estar asentado, conectado con la vida, clarifica nuestros propósitos en el plano físico.
Función clave
  • Experiencia de unicidad con toda la creación. La red de conciencia Crística o Red electromagnética.
  • Es una red de luz cristalina sobre la superficie de la Tierra. Es un aspecto de la conciencia colectiva que nos reconoce como a un solo ser.
  • Unifica las polaridades, lo femenino y masculino, integrando emociones, información, amor y luz
  • Está formado por Icosaedros y dodecaedros, unos adentro de otros creando una esfera que contiene las figuras de Geometría Sagrada.
  • Representado en varias partes al ADN y el Árbol de la Vida.

SÍMBOLOS SAGRADOS

LA FLOR DE LA VIDA

LA FLOR DE LA VIDA

Representa los 7 días de la creación.

El símbolo conocido como mandala de la semilla de la vida está compuesto por 7 círculos, uno en el centro y otros 6 a su alrededor. Este patrón superpuesto de los 7 círculos crea un diseño de anillos entrelazados semejando a una Flor.

Este mandala fue considerado como un símbolo de fertilidad por varias civilizaciones antiguas, al representar los 7 días de la creación.

El 1º día de la creación (El primer circulo), representa La Unidad, El todo.

El 2º día de la creación (Dos círculos interconectados) La Vesica piscis.

El 3º día surge el Trípode de la vida, representado por 3 círculos.

Los siguientes días surgen esferas similares a las anteriores hasta alcanzar las siete esferas dando lugar a la Semilla de la Vida y coincidiendo con los 7 días de la creación.
La superposición de estos círculos nos quiere decir que estos eventos no ocurrieron independientemente uno del otro, sino que cada uno está íntimamente relacionado con el siguiente, construyéndose sobre lo que sucedió antes.

Si seguimos agregando círculos y expandiendo el dibujo, de esta manera el símbolo de la Semilla de la Vida crece y comienza a convertirse en un símbolo conocido como Flor de la Vida.

Una de las grandes virtudes de la semilla de la vida es la de ayudar en la meditación y para fijar un punto de enfoque y poder conseguir así la concentración.
La Semilla de la Vida puede permitirte rehacerte de nuevo a ti mismo, siguiendo la creación de nuevos universos internos.

Al centrarse en los siete círculos y en el viaje que se hace a través de cada uno, se llena con su energía, representada por la Semilla y deja que vuelva a crecer y reemplace la energía que ha gastado, dejándolo renovado y sintiendo que ha comenzado un nuevo ciclo.

Utilizando la Semilla de la Vida como un armonizador, actúa como un recordatorio constante del flujo de energía a través del universo, y que al igual que la Vesica Piscis y el Árbol de la vida, eres una conexión entre innumerables conexiones del universo.

De esta manera, una representación de la Semilla de la Vida puede actuar como un conducto, manteniéndote conectado al flujo constante del universo, asegurando que la energía fresca viaje a través de ti, barriendo la negatividad y ayudándote a superar obstáculos y dificultades.

LA SEMILLA DE LA VIDA

SEMILLA DE LA VIDA

La matriz de la Creación

La Flor de la Vida es una de las formas más conocidas de la Geometría sagrada. Este símbolo sagrado está formado por 19 círculos del mismo diámetro superpuesto y distribuidos en el espacio de manera uniforme simulando los pétalos de una flor.

Actualmente este mandala posee un gran significado espiritual y una manera de iluminación a través de visualizaciones y meditaciones con esta forma.

Esta flor se basa en la semilla, y se hace aún más grande, expandiéndose hacia afuera al igual que la creación y el universo. Una cosa se basa en otra, y crea la siguiente capa y la siguiente.

Todos están construidos a partir de los mismos bloques (así como todo en el mundo está hecho de átomos).

Este patrón primigenio fue utilizado desde la antigüedad por diversas culturas, aisladas completamente unas de otras, por lo que se desconoce cómo pudo este mandala de energía ser conocido en diferentes puntos del planeta.

Su forma perfecta, su proporción y armonía ha sido conocida por filósofos, arquitectos y artistas de todo el mundo. Para los paganos esta geometría ancestral contenía un valor religioso que representaba las formas fundamentales del espacio y el tiempo. En definitiva, es la representación visual de la interconexión de la vida. Todo lo que existe en el universo fue creado a partir de este mandala geométrico.

De este, deriva el Árbol de la Vida, que es un símbolo muy importante en la Cábala del Judaísmo. El árbol de la Vida contiene los 10 símbolos espirituales, denominados los 10 Sephiroth. Cada Sephiroth es un aspecto específico de Dios, por consiguiente, cuando estos símbolos se juntan en el Árbol de la Vida, representan el nombre de Yahvé.

Por ser considerada la matriz de la creación es una forma divina y muy poderosa para armonización de espacios con Geometría sagrada y para sanación en personas y animales. Puede usarse para mantener el equilibrio y para centrarse, sin importar lo estresante que sea tu vida.

Una de las maneras de armonizar un espacio con Geometría sagrada es colocar una representación de geometría sagrada en la habitación, sala de yoga, oficina o comercio que se quiere armonizar.

Otra manera de integrar este mandala geométrico es dibujando y coloreando. Pero, la manera más potente de utilizar el poder de la Geometría sagrada y especialmente el de la Flor de la vida es realizando meditaciones visualizando la forma.

VESCICA PISCIS

VESCICA PISCIS

Es la forma de dos que se unen en perfecto equilibrio.

La Vesica Piscis o símbolo de piscis está formada por dos círculos entrelazados del mismo radio, que se superponen una dentro de la otra, dando lugar a una figura geométrica, el óvalo. El nombre de este símbolo, cuando se traduce literalmente del latín, significa ‘vejiga de pez’.
Es al menos un símbolo de nuestra relación con la Fuente o lo Divino a través de nuestro propio tercer ojo o los ojos de alguien que amamos.

También es el punto de partida de la Semilla de la Vida y la Flor de la Vida.
En el estudio de la Geometría Sagrada, hay una forma que se dice que da a luz a todas las formas. Es la forma de dos que se unen en perfecto equilibrio, con un “hilo” que conecta el corazón de uno con el otro.

Este símbolo ocupa un lugar destacado en la historia de Pitágoras y se considera una figura sagrada porque se creía que la relación entre su ancho y su altura 165: 153 o 1.73203, era un número sagrado. Cabe señalar que el número 153 está escrito en el Evangelio de Juan como el número de peces que Jesús cogió milagrosamente. Debido a esto, algunos creen que es el símbolo de Jesucristo También se dijo que la forma se encontraba en el Arca de la alianza.

Es el símbolo de las llamas gemelas de muchas tradiciones, el que se divide en polaridades opuestas para tomar dos cuerpos diferentes, pero siempre están conectados en el alma.

La Vesica Piscis tiene su origen en la naturaleza, pero más allá de la naturaleza, esta forma se puede encontrar en pinturas de Cristo y Buda, logotipos modernos, círculos de cultivos y en la arquitectura antigua y contemporánea.

  • La Vesica Piscis nos muestra, nos recuerda, de qué está compuesta la unidad.
  • Nos enseña las dos energías que componen el todo y que están presentes en todo.
  • Nos ayuda a recordar la relación armónica con nosotros mismos y a través de esto con todo lo que nos rodea.
  • Es un código fundamental a través del cual podemos comprender sencillamente como funciona la existencia.
  • Es importante que antes de cada meditación dediques de 5 – 10 minutos a mirar la imagen de la vesica piscis
  • Recuerda pronunciar tu propósito antes de la meditación, para que quede presente durante el proceso.

VECTOR EN EQUILIBRIO

VECTOR EN EQUILIBRIO

Es el patrón fundamental generador, que rige el cosmos.

Como su nombre lo describe, es la única forma geométrica en la que todos los vectores son de igual longitud. Esto incluye tanto desde su centro a sus vértices circunferenciales, y los bordes (vectores) que conectan todos esos vértices.

Fuller descubrió que esta forma a través de distintos patrones rotatorios se convierte en cada uno de los cinco sólidos platónicos.

Esta forma parece tenerlos a todos contenidos dentro de sí.

Uno de los puntos fundamentales sobre la geometría sagrada del Vector equilibrio que Fuller describe, es que por poseer todos los vectores con exactamente la misma longitud y relación angular desde el punto de vista energético, el VE representa la condición final y perfecta en que el movimiento de la energía llega a un estado de equilibrio absoluto, entre lo positivo y lo negativo y por lo tanto el silencio absoluto, la nada.

Es la figura de máxima estabilización energética en Geometría Sagrada, es el patrón fundamental generador, que rige el cosmos, revelando cómo la energía funciona en el universo.

Hay dos teorías con respecto al origen del Cubo de Metatron.
La primera postula que Dios creó a Metatron como un ángel muy poderoso y sabio con muchas habilidades. Según la otra teoría, Metatrón fue creado como un ser humano llamado Enoc y Dios lo convirtió en este poderoso ángel después de haber ascendido al cielo.

El cubo de Metatron contiene todas las figuras existentes en el universo que Dios ha creado, y dichas figuras son los bloques de construcción de toda la materia física. Esas formas tridimensionales aparecen en toda la creación, en todo, desde cristales hasta ADN humano.

“La estrella de Metatron nos ayuda a entender cómo funciona la armonía y el equilibrio de la naturaleza”, escribe VanDen Eynden en “Metatron”. “Dado que representa un equilibrio en todas las seis direcciones representadas dentro de él. El Cubo de Metatron se puede usar como un punto visual para conectarse con el arcángel , y también se puede usar como una herramienta para ayudar a la concentración para realizar meditaciones que promueven la paz y el equilibrio”.

Para diferentes especialistas, el Cubo de Metatron funciona como un dispositivo de limpieza.

Coloque una imagen del cubo en cualquier espacio donde desees que actúe la presencia equilibrada y amorosa del arcángel Metatron “.

Una manera muy potente de beneficiarte de sus poderes es usar el Cubo de Metatrón como ayuda para la meditación.

Siguiendo el patrón de energía, comenzando en el centro, le permite seguir el patrón como guía.

Mirar a través de su complejidad para encontrar las formas más simples y ver la relación entre ellas puede ser una manera muy relajante de utilizarlo.

También puede ayudarte a desbloquear los problemas a los que te enfrentas en tu vida, encontrando el significado encriptado que se halla justo debajo de la superficie.

Al imaginar este símbolo no lo imagines como un objeto fijo sino como que está en movimiento en el sentido de las agujas del reloj, de esta forma aleja y dispersa la energía negativa mientras actúa como una especie de batería para extraer energía. Esta fuerza centrífuga puede permitirte sacudirte la negatividad de un día difícil y avanzar con la energía positiva que fluye dentro y a través de ti.

Los 13 círculos del cubo de Metatron representan los 13 arcángeles que están ante ‘Dios’. Cada Arcángel es un Guardián Sagrado de un elemento de la Creación y, por lo tanto, toma el AMOR de Dios y expande el campo de la Creación infinitamente en todas las direcciones del tiempo y el espacio.

Por lo tanto, los 13 Arcángeles (es decir, los 13 Círculos del Cubo de Metatrón) están presentes en todos los niveles de creación desde los pulsos de frecuencia vibratoria más altos en el núcleo central de Dios hasta la materia física más densa.

Los arcángeles están presentes en todas partes, en cada momento. Y también están presentes dentro de ti, te crean.

Dado que están ‘dentro de ti’, para la curación de nuestras vidas, tenemos el potencial de invocar a un Arcángel a través de nosotros (a través de nuestros 13 Centros de Energía) para equilibrar un Elemento en particular y, por lo tanto, trascender la enfermedad. Crear salud, vitalidad y bienestar.

TOROIDE

TOROIDE

La Geometría del vacío.

Contiene todas las figuras geométricas de la creación y representa los patrones que componen todo lo que se ha creado.

El Cubo de Metatron está formado por 13 esferas unidas por líneas desde el centro de cada esfera.

Las esferas del Cubo de Metatrón representan lo ‘Femenino’ y las líneas rectas representan lo ‘Masculino’. Por consiguiente, el Cubo de Metatrón completo representa una red de polaridades masculina y femenina para crear el TODO.

Nassim Haramein se pregunta: ¿de dónde obtienen los planetas y las estrellas la energía necesaria para girar constantemente?

Nassim, tal como hacían los antiguos, puso su punto de mira en la geometría del Universo hasta llegar a la conclusión de que el Universo tiene forma de toroide.

El universo produce toroides a nivel galáctico, millones de estrellas giran y se mueven desde un centro vorticial hacia afuera.

Podríamos decir que el toroide es como la respiración del universo, todos los seres vivos tienen un toroide.

En él hay dos modelos primarios, estos son el toroide y el vector equilibrio; y son la fuente de la energía libre.

CUBO DE METATRON

CUBO DE METATRON

Metatrón, el ángel de la creación.

El Cubo de Metatron está formado por 13 esferas unidas por líneas desde el centro de cada esfera.Las esferas del Cubo de Metatrón representan lo ‘Femenino’ y las líneas rectas representan lo ‘Masculino’. Por consiguiente, el Cubo de Metatrón completo representa una red de polaridades masculina y femenina para crear el TODO.

Origen del símbolo Metatrón

Hay dos teorías con respecto al origen del Cubo de Metatron.

La primera postula que Dios creó a Metatron como un ángel muy poderoso y sabio con muchas habilidades. Según la otra teoría, Metatrón fue creado como un ser humano llamado Enoc y Dios lo convirtió en este poderoso ángel después de haber ascendido al cielo.

El cubo de Metatron contiene todas las figuras existentes en el universo que Dios ha creado, y dichas figuras son los bloques de construcción de toda la materia física. Esas formas tridimensionales aparecen en toda la creación, en todo, desde cristales hasta ADN humano.

“La estrella de Metatron nos ayuda a entender cómo funciona la armonía y el equilibrio de la naturaleza”, escribe VanDen Eynden en “Metatron”. “Dado que representa un equilibrio en todas las seis direcciones representadas dentro de él. El Cubo de Metatron se puede usar como un punto visual para conectarse con el arcángel , y también se puede usar como una herramienta para ayudar a la concentración para realizar meditaciones que promueven la paz y el equilibrio”. Coloque una imagen del cubo en cualquier espacio donde desees que actúe la presencia equilibrada y amorosa del arcángel Metatron “.

Una manera muy potente de beneficiarte de sus poderes es usar el Cubo de Metatrón como ayuda para la meditación.

Siguiendo el patrón de energía, comenzando en el centro, le permite seguir el patrón como guía. Mirar a través de su complejidad para encontrar las formas mas simples y ver la relación entre ellas puede ser una manera muy relajante de utilizarlo.

También puede ayudarte a desbloquear los problemas a los que te enfrentas en tu vida, encontrando el significado encriptado que se haya justo debajo de la superficie.

Para diferentes especialistas, el Cubo de Metatron funciona como un dispositivo de limpieza. Al imaginar este símbolo no lo imagines como un objeto fijo sino como que esta en movimiento en el sentido de las agujas del reloj, de esta forma aleja y dispersa la energía negativa mientras actúa como una especie de batería para extraer energía. Esta fuerza centrífuga puede permitirte sacudirte la negatividad de un día difícil y avanzar con la energía positiva que fluye dentro y a través de ti.

EL CUBO DE METATRON Y EL NÚMERO 13

Los 13 círculos del cubo de Metatron representan los 13 arcángeles que están ante ‘Dios’. Cada Arcángel es un Guardián Sagrado de un elemento de la Creación y, por lo tanto, toma el AMOR de Dios y expande el campo de la Creación infinitamente en todas las direcciones del tiempo y el espacio.

Por lo tanto, los 13 Arcángeles (es decir, los 13 Círculos del Cubo de Metatrón) están presentes en todos los niveles de creación desde los pulsos de frecuencia vibratoria más altos en el núcleo central de Dios hasta la materia física más densa.
Los arcángeles están presentes en todas partes, en cada momento. Y también están presentes dentro de ti, te crean.

Dado que están ‘dentro de ti’, para la curación de nuestras vidas, tenemos el potencial de invocar a un Arcángel a través de nosotros (a través de nuestros 13 Centros de Energía) para equilibrar un Elemento en particular y, por lo tanto, trascender la enfermedad. Crear salud, vitalidad y bienestar.

SRI YANTRA

SRI YANTRA

Símbolo Místico del “instrumento sagrado”.

Sri es un término de origen sánscrito, utilizado en India como una forma educada de dirigirse a alguien, o como epíteto de los nombres de las deidades hindúes. También se usa comúnmente como un título de respeto dentro de la comunidad Hindú.

Sri proviene de la palabra sánscrita shri, que es femenina y significa “diosa de la prosperidad”. Cuando se usa para denotar los nombres de dioses hindúes, se traduce en inglés como “santo”. De manera similar, también se puede usar como un término de respeto y admiración por una persona venerada o célebre.

Sri Yantra es un símbolo místico de 1.000 años de antigüedad que se considera la “madre de todos los Yantras”. El nombre se traduce como “instrumento sagrado”, y se basa en la proporción áurea.

Este símbolo está formado por nueve triángulos entrelazados que irradian hacia afuera desde el centro o punto de enlace. Este punto central se considera el lugar de encuentro o unión entre el mundo físico y el mundo espiritual o la fuente no manifestada. De los nueve triángulos, cuatro apuntan hacia arriba, hacia el cielo y se cree que representan al dios Shiva (lo masculino), mientras que los otros cinco, que apuntan hacia abajo, representan a Shakti (o lo femenino). Por eso se cree que el mandala budista es un símbolo fuerte para la unión de lo divino masculino y femenino.

Este símbolo de poder de la geometría sagrada, Shri Yantra, se compone de nueve triángulos superpuestos que crean un total de 43 triángulos más pequeños. El Sri Yantra se remonta a través del hinduismo, y se dice que el patrón es la expresión visual de OM.

  • Usados en rituales y ceremonias, los diseños de los yantras se pueden encontrar en papel o corteza, o se pueden crear a partir de pétalos de flores, cenizas y arroz.
  • Un aspecto importante de este tema es la confluencia de las matemáticas y la espiritualidad.
  • Todos los yantras son diseños geométricos que se utilizan como ayudas en la meditación y la adoración.
  • Estos diseños se caracterizan por un punto central o punto desde el cual irradian formas geométricas.

MERKABAH

MERKABAH

Luz, espíritu y cuerpo

Este símbolo sagrado es una forma compuesta por 2 tetraedros que se cruzan y giran en direcciones opuestas, creando un campo de energía tridimensional que rodea a cada persona.

Esta energía se extiende más allá del cuerpo. La estrella tetraédrica es la herramienta de curación y protección más poderosa de la geometría sagrada.

Este tetraedro de energía equilibra y revive las actividades entre los dos lados de nuestro cerebro.

Nos eleva y conecta con nuestro propio ser a un nivel superior (es decir, nosotros mismos en un nivel superior de conciencia).

Merkabah o Merkaba, se traduce literalmente como luz, espíritu y cuerpo.

La forma de merkaba nos recuerda el poder potencial que podemos ejercer cuando unimos nuestras propias energías en la búsqueda de la conexión y el crecimiento.

Los textos judíos antiguos revelan que la palabra Ba también proviene del hebreo antiguo y significa carro o vehículo, y la Biblia revela que la palabra Merkabah misma se encuentra en el Antiguo Testamento un total de 44 veces.

Se cree que el símbolo, que toma la forma de una estrella, es un vehículo divino hecho completamente de luz y diseñado para transportar o conectar el espíritu y el cuerpo a reinos superiores.

  • Puedes activar este vehículo de luz alrededor de tu propio cuerpo con técnicas de meditación y respiración.
  • Al utilizar la antigua técnica de respiración de Prana, podemos restaurar el flujo de Prana a través de la glándula pineal en el centro de nuestro cerebro.
  • El Merkabah proporciona protección y puede transportar tu conciencia a dimensiones superiores.
  • El símbolo Merkaba nos permite sentir amor incondicional.
  • Nos da la posibilidad de crear cualquier tipo de realidad armoniosa que deseamos.
  • El Merkabah puede ser “programado” para hacer cualquier cosa (el único inconveniente es nuestra propia creencia e imaginación).
  • El Merkabah también es una herramienta que se puede utilizar para trascender a otras dimensiones.

Cada uno de nuestros Merkabas está en constante conexión con la Fuente, por lo que su matriz creativa le permite combinar la intención del alma con la chispa de la energía de la fuente para crear cualquier realidad que elija.

Al igual que los cristales, se programa a través de la meditación y las intenciones, siempre que gire activamente, lo que se realiza a través de ejercicios de respiración y mediante la instrucción de intenciones.

Afortunadamente, solo tú controlas tu Merkaba, ninguna otra persona puede hacerlo, aunque los sanadores pueden ayudarte con el trabajo de respiración para acompañarte en tu proceso.

La programación activa es muy yang en energía, tarea específica, detallada y proactiva.

Si hay energía negativa que emana de otra persona, puedes programar tu merkabah para desviarla.

Si deseas un trabajo o relación específica, tu merkabah puede alcanzar la matriz energética y ayudar a conspirar para crear esta realidad.

El patrón femenino es más reactivo, así que intenta crear una declaración como; ”Merkabah, te programo para que fluyas con facilidad en esta realidad física y veas que todas mis necesidades y deseos se cumplan para el mayor bien de todos los involucrados“.

Esto es genial ya que tiene menos juicio sobre situaciones específicas y más aceptación de la sincronicidad.

EJERCICIO

  • Ponte en una posición cómoda, ya sea sentado o acostado, cierra los ojos y deja que tu mente sepa que estás listo para programar tu Merkabah.
  • Visualiza los tetraedros que rodean tu cuerpo; masculino apuntando hacia arriba comenzando por las rodillas, extendiéndose varios pies por encima de la cabeza y el tetraedro femenino se extiende desde los hombros hasta debajo de los pies. Ahora observa tus tetraedros girando.
  • Activa cada pirámide para que giren en direcciones diferentes, la masculina que gire de izquierda a derecha a su alrededor, y la femenina que gire de derecha a izquierda. Observa si te sientes energizado mientras se activan y energizan al girar.
  • Visualiza un campo de luz alrededor de tu cuerpo, expandiéndose más y más en forma de platillo. Inhala profunda y lentamente, y exhala.
  • Ahora centra la atención en lo que deseas, establece tus intenciones, tu Merkabah trabajará en tu visión sin ninguna desviación.
  • Da las gracias y di “Y así es” cuando tengas claras tus visualizaciones, visualiza tu aura brillando a tu alrededor, imagina cada uno de tus chakras girando en sí mismos con su color característico y siente cómo tu cuerpo y tu ADN están activados al máximo potencial.
  • Conéctate de nuevo con tu cuerpo, puedes sentir que dejaste tu cuerpo físico. Da gracias porque tu visión se está actualizando, ten fe y espera que la magia y los milagros se materialicen.