¡Descubre cómo comprar cuarzos naturales con esta guía!
Comprar cuarzos naturales tiene sus técnicas. ¡Aunque no lo creas!
A pesar de que existen abundantes opciones, tanto online como en tiendas especializadas de tu localidad, puede darse el caso de que te vendan minerales falsos. Para que no te engañen, he preparado esta guía con la cual te enseño a identificarlos.
¡Tenla a la mano junto a tu afinada intuición!
Al comprar cuarzos, ¿cómo sabes si son verdaderos?
Lo más común es ver falsificaciones en minerales más costosos. Sin embargo, existe un mercado de cuarzos falsos elaborados con vidrios y plásticos.
¡Es muy importante estar atenta a esto! ¿Por qué? No solo por el gasto económico en vano, sino porque estarás realizando trabajos energéticos con ellos -si deseas profundizar, revisa este artículo-, con lo cual lo más fundamental será que tus cuarzos y cristales sean auténticos.
Recuerda que el cuarzo atrae todo lo positivo a través del poder de tus pensamientos: te ayuda a despejar la mente ya que absorbe, almacena, libera y regula las energías.
Entonces, si estás buscando con ellos intencionar propósitos, meditar, trabajar tus chakras, es decir, todo lo que implica la cristaloterapia para activar frecuencias vibracionales en tu vida llenas de armonía y equilibrio, uno falso te dejará en cero con respecto a todo este trabajo.
Y, obviamente, no llenará de energías positivas tu vida.
Por todo eso, y sin más preámbulos, veamos la guía para comprar cuarzos naturales y auténticos, ¡sin importar el tipo de cuarzo!
Guía para comprar cuarzos naturales
1. ¿Tiene burbujas de aire? ¡Es falso!
Al ser un elemento de la naturaleza, lo esperado es que sea bellamente irregular e, incluso, que tenga formas extrañas. Pero lo que jamás puede tener son burbujas de aire. Eso te da pistas de la intervención de la mano humana en esa pieza. Con lo cual, lo que realmente tienes en tus manos es un pedazo de vidrio. ¡Es un cuarzo falso!
2. ¿Es resistente? ¡Es un cuarzo auténtico!
Las ciencias naturales vienen para auxiliarnos. Su dureza y resistencia, así como su color blanco, son parte de las propiedades físicas que hacen del cuarzo cristal el más reconocible del planeta.
¿Recuerdas que el artículo 12 formas de usar el cristal y sus propiedades terapéuticas, te platicaba que este mineral es famoso por su dureza de 7 en la escala de Mohs? ¿Es decir, que puede rayar un vidrio?
Puedes probar rayar una botella de vidrio y si la piedra lo raya con facilidad, ¡tu cuarzo es auténtico!
Pero, si el esfuerzo es mucho y no conseguimos marcas en esa botella, estás ante un trozo de vidrio.
Hay quienes se avientan a lo técnico y usan lupas de joyeros. ¿Confías más en este procedimiento? Pues con él comprobarás si hay burbujas en su composición o no.
Si con tu lupa notas pequeños círculos de aire, es un vidrio.
Como te decía antes, los cuarzos, del que sea, cuarzo amatista, cuarzo rosa, cuarzo cristal, etc., presentan imperfecciones, pero nunca burbujas en su interior.
3. ¿Comprar un cuarzo en una tienda de confianza como OSAYA? ¡Seguro serán cuarzos auténticos!
Es muy importante que cheques bien dónde adquieres tus piedras preciosas y si son auténticas. Solo así te sentirás en confianza.
En la tienda en línea de OSAYA puedes sentirte segura de que adquirirás materiales genuinos.
Te brindo alta bisutería realizada a mano, así como armonizadores y péndulos, elaborados con materiales de la más alta calidad y, por supuesto, con cristales y piedras reales.
Como te decía, hoy día las imitaciones y falsificaciones son más comunes de lo que creemos, pudiendo encontrar miles de joyas teñidas, de texturas distintas, entre otras.
Te platico un ejemplo. El coral rojo, al ser un producto muy exclusivo, en tiendas sin escrúpulos utilizan otro tipo de coral más accesible y lo pintan con un tono más intenso. Por eso, insisto en que cheques la fiabilidad de tu vendedor ya que solo así sabrás de verdad que las joyas que llevan son auténticas.
4. Para comprar un cuarzo natural, ¡prueba su temperatura! Si está frío, ¡es verdadero!
Tócalo antes de comprarlo para verificar su temperatura, ya que las ondas electromagnéticas absorben el calor. Si al tocarlo, está frío, ¡es un cuarzo verdadero!
¿Te han gustado mis artículos? Entonces, te invito a leer el artículo “Cuarzo para el amor. Activa esa energía con estos tips” en este enlace. ¡Estoy segura de que también lo disfrutarás!
5. ¿Se quema? ¡Ese cuarzo que ibas a comprar es súper falso!
El experimento es tan sencillo como pasar la flama de un encendedor por tu piedra. Si notas que se daña o se quema, seguramente se trata de un plástico o polímero. ¡Adivinaste! ¡Se trata de un cuarzo falso!
6. ¿Puedes ver en el cielo esto a través de tu cuarzo? ¡Es verdadero!
Los cuarzos polarizan la luz. Esto quiere decir que si ves al cielo a través de un cuarzo, y notas que se aclara y luego oscurece de manera alternada, ¡es un cuarzo real!
El vidrio no hace eso.
¿Lista para limpiar energías negativas, estar en bienestar y lucir radiante con estos tips, con las piezas OSAYA que tenemos para ti y con la seguridad de que tus piedras efectivamente son genuinas?
¡Espero haberte ayudado con estos tips!