Collares de piedras naturales. Descubre varias formas de usar los de amatista
Las formas de usar el cuarzo amatista de tus collares de piedras naturales pueden partir del outfit que hayas elegido para resaltar tu belleza natural y, también, de las herramientas curativas que prefieras a la hora de diseñar la realidad que deseas vivir.
Por esos motivos decidí escribir este artículo. Lo dividí en tres secciones: en la primera, te explico las propiedades de la amatista; en la segunda, te enseño a limpiarla e intencionarla (programarla); y en la tercera, te muestro algunas formas de integrarla a tus looks usando los accesorios de alta bisutería OSAYA.
¡Sigue leyendo!
La amatista es un cuarzo que alinea con tu energía positiva. ¡Descubre sus propiedades!
Detrás de todo lo que se dice de la amatista hay una anécdota histórica curiosa que quiero compartir contigo: en las Antigϋas Grecia y Roma acostumbraban a beber el vino en copas de amatista para emborracharse menos e iluminarse más. ¿Te imaginas una copa hecha de pura amatista? Así pues, no es casual que su nombre provenga del vocablo griego “amethystos” que significa sobrio, debido a que la utilizaban de antídoto contra la embriaguez.
Como seguramente sabes, la amatista es un cristal cuyas poderosas energías influyen en todo aquello que le rodea. Y por esa sensibilidad a sus entornos, es ideal para que incentives tus mejoras en el plano emocional. Además, es calmante, limpiadora y transformadora. Promueve la paz interior, la conciencia espiritual así como la alegría. Por estas razones, es excelente para tus meditaciones y ayuda al sueño.
Hay varias formas hermosas en las que puedes conseguir tus amatistas. Una de ellas son las drusas. Pero, ¿qué son?
¿Qué es una drusa de amatista?
Son 2 o más cristales de cuarzo de terminación sencilla que comparten la misma base y que, igualmente, están cargados de energía. Representan una comunidad evolucionada de cristales individuales que comparten la misma tierra común y los beneficios de la paz y armonía.
Puede haber drusas de amatista, cuarzos, ágatas, entre otros.
Las drusas de amatista emiten una curación intensificada y vibración de limpieza en sitios donde viven o trabajan 2 o más personas. Ellas promueven y producen cooperación. Sirven, además, para purificar y recargar de energía a otros cristales. ¡No dejes de añadirlas en los espacios que habitas a diario!
Formas de usar la amatista de tus collares de piedras naturales
La amatista es una piedra muy poderosa y protectora. Es un tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas.
A la hora de meditar, te ayuda a alejar tus pensamientos de lo mundano y potencia la asimilación de nuevas ideas.
No dejes de usarla si quieres aportar a tus decisiones sentido común, mejor memoria, más motivación y estar centrada emocionalmente.
A nivel curativo, la amatista es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas. Combate el insomnio y aporta un sueño reparador.
Alinea los cuerpos físico, mental y emocional, conectándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa además de estimular los chakras de la garganta y corona.
Cuando quieras meditar centrada en tus chakras superiores, te recomiendo usar el collar “Vesica piscis despertar” de OSAYA. Lo he elaborado con las piedras amatista, selenita y kyanita. Además, termina en un hermoso dije con la geometría sagrada de la vesica piscis (este es un símbolo de nuestra relación con la Fuente o lo Divino a través de nuestro propio tercer ojo o los ojos de alguien a quien amamos).
Limpiando e intencionando tus collares de piedras naturales para conseguir tus propósitos
Muchas piedras naturales funcionan como protección ante la energía negativa. Por eso, es muy importante limpiarlas y programarlas cada vez que las quieres utilizar.
La mejor manera de hacerlo es dejándolas toda la noche descansando debajo de la luna. Saca tus aretes, cadenas, pulseras, tobilleras así como todo objeto que contenga las piedras naturales. Si se te olvida sacarlos esa misma noche, puedes hacerlo hasta 3 días después.
Igual hazlo si se trata de una geoda de amatista o de una drusa, de un cuarzo ahumado, piedra luna, turmalina negra, cuarzo rosado (rosa), etc. ¡Puedes limpiar la mayoría de tus piedras naturales de esta forma!
Para programar las piedras naturales (o intencionar, como también se le conoce), simplemente tómala en tus manos, concéntrate en ella, y di en voz alta el propósito para el qué deseas utilizarla. Pídele que te ayude a alcanzar tu propósito de la mejor forma posible.
Por último, no dejes que nadie toque tu piedra. Y si eso sucede, puedes limpiar las piedras, como te dije antes, con la luz de la luna o dejándolas reposar una noche con agua natural y sal marina.
2 propuestas para tus outfits con tus collares y pulseras de piedras de amatista OSAYA
Look casual pero elegante
Tu elegancia no quedará de lado si usas esta combinación de este conjunto de collares Flor de la vida junto con un outfit de tonalidades sólidas y obscuras. ¡Te distinguirás a primera vista! Puedes conseguirlos vía online en la tienda de Joyería Artesanal Mexicana de OSAYA!
Muchas combinaciones de pulseras de cuarzos
Traer puestas tus amatistas en pulseras, es la mejor forma de estar alineada con tu bienestar y, a la vez, lucir hermosa. Chécate esta amatista nuggets de OSAYA así como todas mis pulseras.
Como ves, sanar y lucir hermosa van de la mano, ¡solo es cuestión de que eches a volar tu imaginación.