¿Qué son los chakras? ¿Cómo afectan las emociones?

chica-con-collar-de-chakras

“¿Qué son los chakras a profundidad?”, te habrás preguntado siempre que ves alguna información como un post de Instagram de OSAYA, o en vídeo de Youtube, o incluso, durante la plática que tuviste con tu mejor amiga durante una tarde de café.

De hecho, fue ella quien te insertó por primera vez en este mundo por sus prácticas de yoga, meditación y por el uso de la cristaloterapia en sus joyerías adquiridas en OSAYA.

Y, gracias a ello, manejas cierta información sobre la sanación con los chakras y sobre cómo equilibrarlos. Sin embargo, deseas saber más, pues muchos conceptos que has recibido o son muy abstractos o muy vagos.

Entonces, estás en el lugar adecuado porque en esta serie te ampliaremos la información de una manera sencilla y amena.

Los chakras, a ciencia cierta, ¿qué son?

Son vórtices o centros de energía que tenemos en nuestro cuerpo con los cuales podemos trabajar las emociones.

Todas las enfermedades las creamos y están ligadas a las emociones. Así como nosotros creamos esos desórdenes, tenemos también la capacidad de autosanarnos. Al reconocerlas y darles un lugar, podemos trabajarlas.

Esto porque, como bien sabes y te hemos comentado a lo largo de este blog, el reconocimiento de las emociones, controlarlas y aprender de ellas, es una parte fundamental del crecimiento de consciencia y espiritual.

Es decir; de esta autosanación.

¿Qué son los chakras y las emociones?

los-chakras-y-cristales

Esa autosanación la logras con su desbloqueo. Como te mencionamos antes, son vórtices de energía. Y la palabra “chakra” en sánscrito significa “rueda”.

Así pues, esos vórtices de energía circulan por el campo energético trazando formas espirales, rodeando el cuerpo físico. De esta manera, van generando capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas.

Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la columna vertebral. Asimismo, tienen núcleos en su base que nutren el cuerpo, raíces que toman la energía del exterior y están especialmente acomodados para nutrir de energía a nuestros órganos.

Este complejo sistema, naturalmente, afecta nuestras emociones ya que la energía del exterior y del interior influye en el funcionamiento de ellos.

Los chakras y la energía

qué-son-los-chakras-cuenco-con-collares-osaya

Primero, te dejo la lista de los 7 chakras principales, en su respectivo orden:

  1. Muladhara (chakra raíz). Su color es el rojo y se ubica en la base de la columna.
  2. Svadhisthana (chakra sacro). Color naranja.
  3. Manipura (chakra plexo solar). Color amarillo.
  4. Anahata (chakra corazón). Este cuarto chakra es de color verde y se ubica en el centro del pecho.
  5. Vishuddha (chakra garganta). Es el quinto chakra y su color es el azul.
  6. Ajna (tercer ojo). Sexto chakra y con él trabajas la glándula pineal.
  7. Sahasrara (corona). Séptimo chakra, es de color morado y te conecta con la Divinidad, con la Fuente, con la sabiduría del Universo.

Cada uno de ellos detecta y metaboliza la energía, dando al sistema nervioso y al cerebro información sobre todo lo que nos rodea.

Se considera que los chakras están fluyendo en armonía cuando se mueven en dirección de las manecillas del reloj (visto desde al frente del cuerpo). Es ahí cuando se ha creado la integración entre los cuerpos físico, emocional, mental, espiritual y etérico.

Cada chakra es como un torbellino turbulento de energía. Ellos la aspiran y la recogen. El extremo abierto de un chakra normal en la primera capa del aura mide unos 15 cm de diámetro a una distancia de 2,5 cm del cuerpo.

Tienen una parte frontal y otra posterior, excepto el primero y el séptimo. Las zonas frontales están asociadas con nuestros sentimientos, los dorsales con la voluntad, y los tres de la cabeza con los procesos mentales- espirituales.

Como seguidora y seguidor de OSAYA sabrás que somos, además de una Joyería Artesanal Mexicana, un proyecto creado por personas como tú:  [email protected] sumamos experiencias, conocimiento, información de nuestros maestros, etc.

Con ello, ayudamos al autoconocimiento y la autosanación.

Así pues, estamos convencidos de las propiedades de los cristales y de que son aliados, entre otras cosas, para ayudarnos a equilibrar los chakras por la resonancia con que actúan en nuestro cuerpo.

Esto porque somos un ser cristalino: tenemos cristales de cuarzo (sílice) en la sangre, en el cerebro, en las terminaciones nerviosas, en el nervio óptico, el fluido cerebroespinal, la piel, las uñas, el pelo, etc.

Si quieres profundizar más sobre el tema, te invitamos a leer este artículo “‘Los chakras qué son y cómo se equilibran“. Además, visita nuestra tienda en línea.