Vesica piscis y el linaje femenino ancestral | Día de la Mujer

mes-de-la-mujer-

La vesica piscis y el linaje femenino, ¿te preguntas qué relación tienen? Pues en que ambas son herramientas para trabajar nuestras energías relacionadas con el sagrado femenino.

La vesica piscis es un símbolo sagrado que nos ayuda muchísimo cuando queremos sanar nuestras relaciones, incluso las que tenemos con nuestros linajes.

Al enseñarnos las dos energías que componen la unidad, es decir, la masculina y la femenina, se convierte en un gran instrumento para equilibrar nuestro campo energético.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer queremos platicarte sobre cómo emplearla para sanar todo tu linaje femenino ancestral.

¡Movamos nuestra energía femenina para aprender y evolucionar!

¡Sigue leyendo!

¿Por qué sanar tu linaje femenino ancestral?

Sanar tu linaje femenino ancestral puede resolver algunos problemas diarios y brindarte bienestar si sabes descifrar sus señales. Por ejemplo, ¿te da por comprar compulsivamente? ¿Comes hasta atiborrarte? Puede que sea cuestión de sanar la relación con tu madre y con tus ancestras por parte materna.

¿Quiéres saber más? ¡Te invitamos a leer este artículo de OSAYA!

¿Qué es la vesica piscis?

collar-vesica-piscis-despertar

Su nombre se traduce literalmente del latín como “vejiga de pez” .

La vesica piscis, o símbolo de piscis, está formada por dos círculos entrelazados. Al estar superpuestos, uno dentro del otro, dan lugar la figura geométrica que es el óvalo.

Esta figura sagrada te interesa invitarla a tu vida para sanar tu linaje femenino pues con ella puedes establecer contactos y relacionarnos con la Fuente o con lo Divino. Puedes hacerlo intencionando a través de meditaciones con los chakras del corazón, tercer ojo y corona.

Por supuesto, puedes hacer uso de piedras energéticas como las que tienes en este collar “Vesica Piscis Despertar” de OSAYA. Este hermoso collar largo, de 63 cms., te ayudará a despertar tus chakras superiores.

Es una pieza de joyería artesanal 100% mexicana, hecha a mano con una cadena rodio y piedras preciosas como la selenita, kyanita y amatista.

La sabiduría ancestral y matemática detrás de la vesica piscis

vesica-piscis-linaje-femenino

Si tienes una vesica piscis a la mano, obsérvala bien. Y si no la tienes, cierra tus ojos y constrúyela con tu imaginación, ¡créala! Aparte de deleitarte en su belleza por esa forma de almendra que tiene, ¿te diste cuenta que es el punto de partida de la Semilla de la Vida y la Flor de la Vida?

“La razón matemática de su anchura (medida por los puntos extremos del ´cuerpo”, sin incluir la “cola”) por su altura fue aproximada por el cociente 265:153. Esta razón, que da 1,73203, se consideró un número sagrado llamado la medida del pez. Exactamente, la razón geométrica de estas dimensiones es la raíz cuadrada de 3, o 1,73205… (ya que si se traza la línea recta que une los centros de ambos círculos, junto con los dos puntos donde los círculos se intersecan, se obtienen dos triángulos equiláteros unidos por un lado).” (Tomado del blog “La cuarta morada“)

¿Qué historia hay detrás de la vesica piscis?

Este símbolo sagrado se vincula especialmente con la historia de Pitágoras. Por la relación que se establece entre su ancho y su altura 165: 153 o 1.73203, se le considera un número sagrado.

Cabe señalar que el número 153 está escrito en el Evangelio de Juan como el número de peces que Jesús recogió milagrosamente. Debido a esto, algunos creen que es el símbolo de Jesucristo, con lo cual ha tendido a aparecer en las iconografías del arte cristiano.

También se dijo que la forma se encontraba en el Arca de la alianza.

Entonces, esta imagen mística puedes emplearla en tus meditaciones cuando invites a tu círculo de mujeres ancestrales a sanarte, así como sanar juntas la historia que las une.

Asimismo, con la vesica piscis puedes activar energías del amor y la compasión. Eso porque, para muchas tradiciones, es el símbolo de las llamas gemelas. Se divide en polaridades opuestas para tomar dos cuerpos diferentes, pero siempre están conectados en el alma.

La vesica piscis tiene su origen en la naturaleza, pero más allá de la naturaleza, esta forma se puede encontrar en pinturas de Cristo y Buda, logotipos modernos, círculos de cultivos y en la arquitectura antigua y contemporánea.

Usos y beneficios de la vésica piscis y el linaje femenino ancestral

  • La vesica piscis es una geometría sagrada que nos muestra y nos recuerda de qué está compuesta la unidad. Por esta razón, establece un lenguaje energético en esta línea de espacio y tiempo nuestro capaz de conectarte con tus madre y abuela tanto maternas y paternas, bisabuelas, etc. Esto, recuerda, que no es necesario que hayan fallecido, y también es independiente de tu género.
  • Nos enseña las dos energías que componen el todo y que están presentes en todo, por ende, están en nuestro linaje ancestral.
  • Nos ayuda a recordar la relación armónica con nosotros mismos y a través de esto con todo lo que nos rodea.
  • Es un código fundamental a través del cual podemos comprender sencillamente como funciona la existencia.

Sana tu y medita con la vesica piscis y el linaje femenino

Es importante que antes de cada meditación dediques de 5 – 10 minutos a mirar la imagen de la vesica piscis. Si la tienes a la mano, mucho mejor y si no, imagínala. Recuerda pronunciar tu propósito antes de la meditación, para que quede presente durante el proceso.

¡Así de sencillo! Además estarás honrando a tu linaje femenino ancestral